3 mascarillas caseras para el cutis graso


El cutis graso se genera cuando las glándulas sebáceas comienza a producir más cantidad de aceite naturales con el fin de protegerse de los agentes externos. Sin embargo, trae como consecuencia brillo indeseado, espinillas, acné, sarpullido, etcétera.



Varios son los factores que pueden producir aceites naturales en exceso como por ejemplo el estrés, la alimentación incorrecta, el embarazo, la falta de limpieza, la genética, el uso de anticonceptivos orales, entre otros.

1. Mascarilla para la cara de plátanos, miel y glicerina



Machaca un plátano con ayuda de un tenedor y mezcla con dos cucharadas soperas de glicerina liquida y dos de miel de abejas. Aplica sobre el cutis graso y deja actuar durante 20 minutos. Aclara con agua fría para cerrar los poros.

También te puede interesar: Jabón casero de cítricos con propiedades antisépticas y calmantes

2. Mascarilla para rostro de aguacate y aceite de almendras



Tritura medio aguacate junto con dos cucharadita de aceite de almendras o aceite mineral. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Aclara con agua tibia y después fría.

3. Mascarilla para el cutis graso de aceite de coco y oliva



Coloca en un recipiente 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre la cara y deja actuar durante 20 minutos. Para retirar, aclara con agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.

Estas 3 mascarillas para cutis graso son sumamente efectivas si las aplicas al menos 3 veces a la semana. Recuerda limpiar tu cutis antes de colocar la mascarilla para mejores resultados.