Dime en dónde naciste y te diré cuál es la forma de tu cuerpo


Según un estudio publicado en el portal MSN y llevado a cabo por la nutricionista Mónica Katz, la belleza universal no existe y la forma de tu cuerpo puede variar de acuerdo a tu origen.



Si quieres conocer más, dime en donde naciste y te diré cuál es la forma de tu cuerpo. J

Esto quiere decir que la belleza varía en cada continente y que incluso los cánones de belleza pueden ser similares en países limítrofes. Una investigación estadounidense realizada por la cosmética Superdrug asegura que el cuerpo femenino depende de la localización geográfica.

Este estudio ha sido titulado como “Percepciones de la perfección” y abarca 18 países de los 5 continentes. En Latinoamérica, las mujeres suelen ser mucho más exuberantes, mientras que en China, Filipinas, Inglaterra o Reino Unido y China, el cuerpo de la mujer es más delgado.

Mónica Katz ha creado un boceto de una mujer curvilínea con cabello castaño, ojos azules y la piel clara y, les solicitó a un diseñador de cada país que modificaran este dibujo de acuerdo a su ideal de belleza.

Italia a pesar de estar cercano a España, creó a una mujer delgada con la cintura, brazos y muslos pequeños y un gran busto, mientras que el diseñador español creó un cuerpo mucho más similar al colombiano y al rumano, es decir, un poco más redondeado.

China borró la cintura y las caderas e hizo a la mujer sumamente delgada mientras que Egipto acrecentó las caderas y Sudáfrica apenas marcó la cintura.

Por tanto, este estudio deja en claro que la belleza depende del ojo de quien mira.

¿Tú de qué país eres? ¿Cómo es la forma de tu cuerpo? Deja tu comentario.