Cómo limpiar la plancha fácil y rápido


Cundo se trata de limpiar los electrodomésticos, casi siempre olvidamos de limpiar la plancha y nos damos cuenta cuando notamos que la ropa se pega a la plancha o cuando de repente sale una mancha pegajosa en la prenda. Encontrar la suela de la plancha con una goma pegajosa es una situación bastante desagradable, pero lo peor de todo es la tarea de limpiar la plancha.


También te puede interesar: Mantén todo en orden con la regla del minuto

Esta goma pegajosa que se forma en la placa de la plancha, no es más que restos quemados y suciedad que aparecen por malos usos, que además son difíciles de eliminar. Para evitar esto, en el mercado ya existen planchas con superficie no adherente.

Si no cuentas con una así no te preocupes, con los consejos que te doy a continuación, puede que nunca la vayas a necesitar. Desde ahora limpiar la plancha será una tarea fácil, rápida y económica.

Un método muy sencillo de eliminar la suciedad de la plancha es usando sal gruesa. Lo único que tienes que hacer es poner un poco de sal en una toalla de algodón o papel (también puedes usar un periódico) y entablar  la plancha sobre la sal cuando este en la posición más alta (sin vapor). Verás como la suciedad comienza a adherirse.



Allí, desenchufa la plancha y pásala por encima de la sal varias veces hasta que las manchas desaparezcan por completo. Finalmente pasa con un paño limpio y listo.

Otra forma de limpiar la suela de la plancha, es usando alcohol. Primero trata de eliminar las sustancias aceitosas con un papel, luego moja un paño limpio con un poco de alcohol y limpia la placa con él; para terminar pasa con un paño húmedo.

Estas dos alternativas son naturales y de bajo costo, si deseas puedes utilizar alguno de los limpiadores comerciales para la plancha disponibles en los comercios.

Consejos adicionales


  • Antes de limpiar la plancha asegúrate de que está desconectada
  • Nunca uses estropajo de metal o limpiadores abrasivos, pueden desgastar la capa de la placa.
  • Siempre cuando puedas trata de eliminar el exceso de agua de la cámara de agua de la plancha de vapor, de esta manera evitarás que se acumulen depósitos minerales
  • En el manual de instrucciones de tu plancha puedes aprender a mantener tu plancha, es la mejor forma de asegurar su eficiencia y longevidad.
Espero que mis consejos para limpiar la plancha te hayan sido útiles y que los apliques a partir de ahora. :)