¿Por qué se celebra San Valentín?


Ya estamos en el mes de Febrero y se acerca el día de las parejas y el amor. El Día de los Enamorados, también conocido como el Día de San Valentín que se celebra en todo el mundo el día 14 de Febrero. En esta fecha nos esforzamos para hacer regalos originales a nuestras parejas pero, te preguntaste alguna vez ¿Por qué se celebra San Valentín? 



También te puede interesar:  Sorprende a tu pareja en San Valentín con unas galletas llenas de amor

Sin duda, es una larga historia y algo ambigua ya que existen varias versiones. El Día de los Enamorados se remonta al mundo antiguo a la época de Roma.

Era un día que se celebraba en memoria del dios griego Eros, el dios del amor. La gente le llevaba ofrendas y peticiones con el propósito de encontrar pareja.

Nadie sabe con exactitud cuál es el origen de la historia de San Valentín, pero todo apunta que se originó en el reino Claudio III.

Este cruel emperador creía que los hombres solteros rendían mejor en las batallas y, por ello, prohibió el matrimonio a los soldados. Pero en el amor y la guerra todo val , así que las parejas comenzaron a contraer matrimonio en secreto.

Para que su casamiento sea posible ante los ojos de Dios, debían encontrar al único sacerdote que casaba las parejas en secreto, el sacerdote San Valentín.


Por desgracia esto no duró mucho, ya que cuando se enteraron los oídos del emperador este inmediatamente ordenó que traigan al sacerdote para conocerlo y escuchar lo que decía. A pesar de pregonar su fe, San Valentín no consiguió nada y, el emperador, inmediatamente envió órdenes para encarcelar el sacerdote.

Durante el tiempo que pasó en la cárcel, encontró el amor de su vida, la hija del carcelero. Día a día con ella y el ser su maestro por la petición de su padre, él terminó enamorándose de ella.

La firma de una carta que le dedicó llegó incluso a nuestros días: "De tu Valentin". De ahí el origen de las cartas de amor de San Valentín.



Sin embargo, otros creen que San Valentín era muy adorado por los niños del pueblo y que lo encarcelaron por ser cristiano y negarse a creer en otros dioses. Los niños se juntaban para ir a verle y a través de lo barrotes le tiraban cartas y mensajes de cariño.

Sea como sea, el día 14 de febrero es el Dia Mundial de los Enamorados. Si tenéis pareja celebrarlo por todo lo alto, y si noel Día de San Valentín es una gran oportunidad para encontrar el amor :))))