¿Qué son los chakras?


Si sientes que tu vida es un desastre y, además, te enfermas con frecuencia, es probable que tengas los chakras bloqueados. Si te preguntas ¿Qué son los chakras? Aquí te lo contamos…




Los chakras son puntos energéticos distribuidos de manera alineada desde el cerebro hasta los órganos genitales. En total son 7 y en esta imagen podrás ver en dónde se encuentran ubicados los chakras en tu cuerpo y qué zonas abarca.



¿Por qué se bloquean los chakras?



Muladhara
Es el primer chakra que se encuentra entre el ano y los genitales. Este mismo se bloquea por sentir temor y, como consecuencia de su mal funcionamiento genera problemas de culpa, depresión, inseguridad, problemas de dinero, etcétera. Para desbloquearlo, camina descalzo por el césped o ve a una sesión de terapia con cristales y piedras.

Svadhisthana
Es el segundo chakra y está asociado con el placer, el bienestar y la alegría. Cuando hay problemas familiares, de relación y sociales se bloquea, por lo que genera autocrítica y culpa. Para desbloquearlo hay que realizar actividades acuáticas.

Manipura
Este tercer chakra se bloquea por vergüenza y ocasiona insatisfacción, problemas digestivos, inferioridad, fatiga y culpabilidad. Para desbloquearlo hay que descargar tensiones golpeando algún objeto o realizando Yoga.

Anahata
Es el cuarto chakra, ubicado en el plexo cardíaco. Cuando este está sano tus sentimientos se desarrolla y sientes un gran cariño hacia todo lo que te rodea. Cuando este se bloquea por un apego desmedido a otras personas y tristeza, Anahata ocasiona problemas cardíacos, rechazo, melancolía, lágrimas, asma, etcétera. Para desbloquear este chakra haz ejercicios respiratorios.

Vishudha
Es el quinto chakra, el que está relacionado con la comunicación. Este se bloquea por mentiras e injusticias y cuando lo hace genera problemas con la laringe e introversión. Para desbloquearlo di OM y sostén este mantra lo más que puedas.

Ajna
Es el sexto chakra ubicado en el tercer ojo. Es el chakra de la intuición y la imaginación y se bloquea cuando se entra en duda y pánico. Para desbloquearlo, visualiza formas geométricas y masajea circularmente las sienes.

Sahasrara
Es el séptimo chakra ubicado en la coronilla. Su elemento principal es el pensamiento y cuando hay problemas de concentración se bloquea. Para desbloquear este chakra hay que meditar o recitar mantras.


¿Qué opinas sobre este post? Deja tu comentario.