¿Te separaste del padre de tu hijo y no sabes cómo manejar el tiempo con su hijo? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!



Después de una separación. es muy difícil tomar la decisión de que tu hijo y su padre pasen tiempo juntos. Pero, primero siéntate a analizarlo mejor, pues tú sabes las razones por las que tú y él están separados y esta ruptura no debe afectar a la relación de ellos por estos motivos que te dejaré a continuación.


Te recomendamos leer: Mal dormir y mal vivir comienza con el parir

La maternidad de generaciones pasadas es muy distinta a esta generación, nosotras trabajamos, estudiamos, hacemos mil actividades además de ser amas de casa y madres. 

Con la paternidad pasa lo mismo ¡cambió! Los padres de hoy (los que sí se pueden llamar padres) quieren igualdad de tiempo con sus hijos, los aman y están dispuestos a dejar de lado una borrachera, un partido, e incluso, están dispuestos a perder parte de su vida por ganar más tiempo para brindarle a sus hijos.



Ahora bien, estamos hasta ahora hablando del padre, pero pasemos al hijo... Tu pequeño los necesita a ambos juntos o separados y, por ende, si quieres evitar carencias emocionales permítele a ambos que tengan una relación activa... ¡No te vas a arrepentir te lo puedo asegurar! y... ¿sabes por qué te lo puedo asegurar?

Porque yo viví ese proceso, mi relación no funcionó, no fuimos una buena pareja y no fue lo que yo esperaba, pero fue y es un excelente padre. 


Échale también un vistazo a este post: Consejos para no perder la confianza

Por ello, yo no le negaría a mi hijo ver a su papá, así que la custodia fue compartida y cada noche que no estaba mi hijo junto a mí, yo lloraba... no lo negaré, pero al ver su sonrisa al estar con su padre y al volver conmigo, ese llanto lo valía.

Por último, te pido que rectifiques si el amor hacia tu hijo es tan egoísta como para alejarlo de un hombre que a pesar de todo lo ama o, si tu rencor por el padre es más fuerte que el deseo de la salud mental y emocional de tu hijo.

Para concluir este post te date un plus para que tomes esta decisión, ¿quieres ser la mamá que toda la semana lo disciplina y que él sea el padre de fin de semana que lo lleva al cine, que le compra cosas y lo consiente? O ¿prefieres compartir la disciplina y la diversión