Hoy es el Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se celebra?



Hola a todas!!! Feliz día mujeres!! ¿cómo están? Hoy vengo a escribir sobre el Día Internacional de la Mujer, que como ha declarado la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el año 1975, se celebra el 8 de marzo en la gran mayoría de los países. Pero, ¿por qué la celebración? Aquí te lo contamos!!!




El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer por varias cuestiones: primero para reivindicar los derechos de igualdad, para que seamos libres de elegir, para decirle ¡no a la discriminación!, para erradicar las violencias machistas y que la mujer pueda llegar a la igualdad salarial.

Por otro lado, es importante agregar que la idea de tener un día dedicado a nosotras surgió en el siglo 1800, pero en el 1900 tomaron la decisión para conmemorar también a las 123 trabajadoras que fallecieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en el año 1911.




Al parecer todas las mujeres que trabajaban allí eran pobres e inmigrantes y las condiciones en las que hacían su trabajo eran realmente penosas, pero también hay otro hecho con características similares en el año 1914.

Dos años antes del primer hecho lamentable, miles y miles de mujeres salían a la calle a manifestarse para que tengan un mejor salario, para que trabajen menos horas y puedan tener derecho al voto.


En algunos países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria, el día de la mujer se comenzó a celebrar el 19 de marzo mientras que el Rusia se celebraba en febrero y en otros países el 8 de marzo, hasta que la ONU declaró que el día de la mujer debía celebrarse el 8 de marzo en todos los países .

Mira como nos homenajea Google hoy con este maravilloso Doodle:


Este post proviene de Serchickas.blogspot.com, autora Flavia.