¿Me quiere o me hiere? 5 señales para saber cuándo una relación no va bien.



Una relación de pareja es de las cosas más bonitas que se puedan tener, pero a veces se tuercen y pueden llegar a convertirse en el mismísimo infierno. ¿Cómo evitarlo? Echa un vistazo a estas señales y si reconoces alguna, habla seriamente con él o replantéate bien las cosas.


1. ¿Pasa más tiempo con tus amigos que contigo, o bien, no quiere mezclarte con sus amigos?



Lo más bonito de una relación es pasar tiempo juntos y qué mejor que hacerlo siempre que se pueda y buscar un hueco juntos para comer o cenar. 

Si no quiere hacerlo es síntoma de que algo va mal. No te confundas, es bueno tener tiempo para uno mismo y no estar juntos a todas horas, pero si no quiere mezclarte ni presentarte a sus amigos suele ser por alguna razón, no buena por lo general.

2. ¿Demuestra síntomas de tener autoestima baja y lo paga contigo?



¿Tu chico no tiene estudios universitarios y tú sí? ¿No quiere salir contigo y con tus amigos porque todos tienen carrera y se siente inferior? ¿Tienes más dinero que él y eso le molesta?

Puede parecer una tontería, pero si no es capaz de sentirse cómodo consigo mismo será muy difícil que sepa mantener una relación sana con una persona que sí está a gusto consigo misma.

La inseguridad es de las peores cualidades que puede reunir una persona y nunca traerá nada bueno a una relación, haz que te demuestre que es capaz de superarlo.

3. ¿Celos?



¿Te hurga el teléfono móvil? ¿Si sales sola te pide a todas horas que le digas con quién y dónde estás? ¿No le gusta que salgas sin él?

Como digo en el apartado anterior, los celos no son otra cosa que muestras de inseguridad y pueden acabar con una relación de una forma bestial. Controla la situación y no dejes que eso pase, no eres propiedad de nadie y nadie puede decirte lo que debes hacer más que tú misma.

4. ¿Cambia de tema cuando hablas de un futuro juntos?



Si cuando sacas el tema del futuro y muestras señales de querer compartirlo con él, rehúsa a contestar o sencillamente cambia de tema, muestra su escaso interés por ello. 

No hay que agobiar ni pasar demasiado tiempo pensando en el futuro, pero es normal tener ilusión. Por ello, y si de primeras no está para nada interesado no es buena señal, quizás tengan formas de pensar diferentes en cuanto al tipo de relación que mantienen y no te das cuenta.

5. ¿No presta demasiada atención a tus palabras o tus actos?



Si no muestra interés alguno por lo que le cuentas, no se acuerda de los planes que haces por tu cuenta o en conjunto y se pierde la mayoría de tus eventos por simples tonterías, es que no presta demasiada atención al detalle. 

El éxito de las relaciones se basa mayormente en los pequeños detalles, en no dejarse llevar por la rutina y esas pequeñas sorpresas que demuestran que le importas. Si ni siquiera es capaz de centrar sus pensamientos un rato en ti y en escuchar las cosas que te preocupan, piensa las cosas dos veces.

Aparte de todo esto, es digno de mención que las personas que manifiestan estos síntomas, sobre todo los celos o inseguridad, no suelen cambiar fácilmente. Así que no le des más vueltas, siempre se puede mejorar e intentarlo... 

Pero si lo has intentado ya muchas veces y no hay cambios, no te obceques en arreglar algo que no tiene solución, hay mil peces en el río y recuerda que el mundo no se acaba. ¡Mereces ser feliz!

Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Julia Salinas Arrojo