Remedio casero y natural contra las alergias de las mascotas


A todos nosotros nos ha pasado alguna vez que nos encontramos desesperados al ver que nuestra mascota está rascándose a más no poder, revolcándose y lamiéndose constantemente debido al picor que sienten por las alergias.




Seguramente, por más que las bañes con shampoo especial y te bases en una alimentación hipoalergénica, ellas continúan rascándose e incluso arrancándose el pelo sin querer para eliminar esa comezón.

Por ello, a continuación, te dejaré un remedio casero contra las alergias de las mascotas o la dermatitis atópica, que afecta mucho más a los perros que a los gatos y que, por lo general, es ocasionada por una hipersensibilidad a alérgenos ambientales como los ácaros, el polen, etcétera, como así también a los alimentos.

Remedio contra las alergias de las mascotas para hacer en casa

Lo que necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato sódico
  • 2 tazas de avena cruda sin azúcar
  • 3 tazas de agua
Te recomendamos leer:

Preparación

1. Tritura la avena cruda sin azúcar ni sabor en una licuadora y cuando obtengas un polvo fino, mézclala con el agua y el bicarbonato.
2. Baña a tu mascota como lo haces normalmente y aplícale el remedio casero contra las alergias, abriéndole el pelo por secciones.
3. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua templada. Repite este remedio dos veces a la semana.



Recuerda que este enjuague no debe reemplazar los medicamentos o el tratamiento que te haya indicado en veterinario y, que antes de aplicarlo en tu mascota, puedes preguntarle si es conveniente hacerlo o no. Cabe destacar que muchos productos para la alergia de las mascotas están elaborados con avena, ya que la misma cuenta con propiedades antiinflamatorias.


Ayuda a tu mascota y te lo agradecerá :)