Shampoo para cabello rubio: ¿violeta o azul? Aquí te contamos cuál es mejor

Xampu azul para cabelo loiro alaranjado

El cabello rubio requiere de cuidados especiales y, para ello también es importante escoger un buen shampoo para evitar que el mismo se torne anaranjado o muy amarillento.



Actualmente hay una gran cantidad de productos en el mercado que te ayudarán a neutralizar el color rojizo o anaranjado de tu pelo rubio. No obstante, no todas saben cuál es el adecuado para ellas, dado que existen en color azul y también en violeta o púrpura.

Cada shampoo tiene una función en particular y, por ende, ninguno es mejor que el otro ni compiten. El violeta contrasta al naranja mientras que el azul contrasta al amarillo, esto no solo ocurre con el cabello, sino también con el maquillaje pues para opacar u ocultar las ojeras violáceas, debemos emplear un corrector de ojeras de color anaranjado.

Mira la rueda de colores en donde se observan los colores primarios, secundarios y terciarios. Si creas una línea imaginaria desde un color en línea recta con el otro, podrás descubrir cuáles se encuentran relacionados.


Desde mi experiencia puedo decir que al tener pigmentación rojiza, el cabello teñido de rubio no queda nunca como deseo, pues tiende a tornarse anaranjado.

Te recomendamos leer:

Por ello, el shampoo matizante de Tío Nacho (color púrpura) es perfecto para neutralizar ese naranja y hacer que luzca más rubio y ceniza.