7 consejos para dominar el cabello rizado + sugerencia de productos


Un cabello rizado y bien definido es digno de admirar, pero, aunque a todos les encante, las que tenemos rizos sabemos que no son fáciles de conseguir ni de manejar. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos para dominar el cabello rizado fácilmente.

Truco #1

Cuando vayas a lavarte el pelo, emplea productos que sean específicos para el cabello rizado y fíjate siempre de que los hidraten para remover la sequedad. Aclara con agua fría para cerrar las cutículas.

Truco #2

No laves tu cabello todo el tiempo, ya que el pelo rizado es mucho más seco que el pelo lacio, por lo que si lo lavas constantemente podrás eliminar su hidratación natural.

Truco #3

Cepíllate el cabello en la ducha sin remover el acondicionador, para que las fibras capilares no se quiebren y usa un peine de púas gruesas para quitar los nudos sin que el cabello se rompa.

Truco #4

Cuando salgas de la ducha, seca tu cabello rizado aplicando presión con tus dedos de manera ascendente. Para remover la humedad y evitar el encrespamiento, utiliza una toalla de papel o algodón.

Truco #5

Si quieres peinar tus rizos y que quedan definidos, separa tu pelo en secciones y aplica una mousse como la Elnett Crème de L’Oreal para que queden marcados, y ejerce presión hacia arriba en cada uno de los mechones con tus dedos.

Truco #6

Seca tu cabello con el difusor con la cabeza hacia abajo permaneciendo durante 10 segundos en cada zona.

Truco #7

Si quieres darle un brillo extra aplica aceite de rosa o camomila en las puntas. El aceite extraordinario de L’Oreal se adapta a todo tipo de cabello y aporta brillo, suavidad, vitalidad y nutrición sin apelmazar. Este está compuesto por extractos de aceite florales como la camomila o manzanilla, el lino, la rosa, el tiaré y el loto.

Te recomendamos leer:
Si sigues estos consejos para cabello rizado, verás lo fácil que es definirlos.