¿Cómo aclarar el cabello de forma natural (sin usar tintes)?


Ser rubia artificial no es un trabajo fácil, por lo que, si tienes una melena oscura y deseas presumir de un rubio de manera natural, es mejor que no pierdas tiempo leyendo este post, pues para cambios drásticos lo mejor es recurrir al tinte tradicional e incluso, decolorar el cabello dependiendo de cuán oscuro sea tu pelo. Si en cambio, tienes el cabello castaño claro o rubio, estos consejos que te dejaré a continuación te ayudarán a aclararlo aún más y mantenerlo sano e hidratado.

1. Manzanilla o camomila


La manzanilla es un tinte natural que ayuda a aclarar el cabello. Para lograrlo, simplemente deberás realizar una infusión de manzanilla y deja enfriar. Vierte la infusión fría sobre el cabello y deja actuar durante 20 minutos. Posteriormente, lava con shampoo y acondicionador. Repite dos veces a la semana.

2. Limón


El enjuague de limón puede ayudarte aclarar el cabello naturalmente, pero no hay que hacerlo con tanta frecuencia, ya que puede quemar el cuero cabelludo. Extráele el jugo a tres limones y mézclalo con medio litro de agua. Vierte sobre el cabello y deja actuar durante unos minutos, antes de lavar con shampoo y acondicionador.

3. Huevo, cerveza y limón


Esta mascarilla de huevo, cerveza y limón te ayudará a bajar una tonalidad en tu cabello y aclararlo de manera natural, aportarle brillo y sedosidad. Bate una clara a punto de nieve y mezcla con medio vaso de cerveza sin alcohol. Remueve muy bien y agrega el zumo de medio limón. Aplica esta mezcla en el pelo húmedo realizando masajes con la yema de tus dedos. Deja actuar durante 20 minutos y lava con normalidad.

Te recomendamos leer:

Ten en cuenta que estos 3 trucos atenuarán en el color de tu cabello, pero no lo cambiarán por completo. Además, debe tener cuidado con el limón para no resecar ni quemar el cuero cabelludo.

¿A cuál te apuntas? Déjame tu comentario y no te olvides de suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales:  FacebookTwitter y Google +

Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Flavia