Cómo depilar las cejas paso a paso


Las cejas también forman parte de nuestro look y, también, de nuestro make up. Por ello, es fundamental que sepas cómo depilar las cejas paso a paso para darle la forma adecuada según nuestro rostro, quitar esos pelillos que están de más y rellenar los huequitos con sombras y lápices.




Antes de comenzar a depilar las cejas con la pinza, es importante que sepas que debes respetar la forma natural de las mismas y, a partir de allí, definirlas. Mira la siguiente imagen que te ayudará como guía para depilar las cejas según la morfología del rostro:

forma cejas según tipo de rostro

• Cara redonda: las cejas angulosas te servirán para compensar la redondez de tu rostro.

• Cara cuadrada: las cejas angulosas pero no tanto como la anterior, suavizarán los volúmenes de tu rostro.

• Cara alargada u ovalada: las cejas planas con una caída ligera en el extremo externo, te ayudarán a compensar la verticalidad del rostro alargado u ovalado.

• Cara corazón o triángulo invertido: si tienes la frente ancha y la barbilla fina, las cejas redondeadas son ideales para suavizar esos rasgos tan marcados.

¿Dónde comienza la ceja y cuándo termina?

Realiza las siguientes mediciones con ayuda de un lápiz que te sirva de guía. Si lo deseas, puedes marcar los puntos resultantes con un lápiz de color blanco.


Para saber dónde comienza la ceja, simplemente deberás apoyar un lápiz o brochette en la aleta de la nariz y remover todo el vello que quede en la parte del entrecejo.

Posteriormente deberás marcar el punto más alto de la ceja o el arco. Para ello, simplemente apoya un lápiz en la aleta de la nariz y muévelo diagonalmente hasta que coincida con el extremo externo de la pupila, tal como se muestra en la imagen.

Para realizar el final de la ceja, corre el lápiz y hazlo pasar por el final del ojo hasta llegar a la ceja. Todo el vello sobrante deberá ser quitado. Recuerda que la altura del comienzo y del final de la ceja deberá coincidir. Traza una línea recta con un lápiz blanco o color piel y, recuerda, que el final o la caída no quede más alta, pues te hará parecer la bruja mala del cuento.

Si tienes las cejas despobladas, te recomiendo usar sombras marrones o grises para rellenar esos huecos de la forma más natural posible.

Te recomendamos leer:


¿Qué te ha parecido este post? No te vayas sin dejarnos tu comentario!!! :) Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo y Síguenos en FacebookTwitter y Google +.

Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Flavia