Consejos para elegir tu bañador perfecto



Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno:

Conoce tu tipo de cuerpo:  

Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y caderas que hacen que cada cuerpo sea de un tipo diferente, vamos a ver cada uno de ellos.

Reloj de Arena: también conocido como forma de 8 debido a sus proporciones, puedes escoger cualquier tipo de estampado, aunque su punto a lucir es la cintura, ya que por su forma tiende a denotar una conocida "cintura de avispa" por su hundimiento en esta zona.

Tipo Manzana: la proporción de la cintura es mayor a la de las caderas. Se usan prendas para hacer ver el cuerpo más esbelto y alargado, disimulando la redondees del zona.

Tipo Rectángulo: presenta caderas y hombros en la misma linea. Si tienes esta forma debes buscar definir tus curvas con aberturas en las caderas o acentuando tu cintura.


Tipo Triangulo Invertido: también conocido como el cuerpo tipo fresa, se caracteriza por unos hombros rectos y cuadrados y comúnmente un pecho generoso, se recomiendo algo que favorezca a la cintura poco definida.

Tipo Pera: se tiene la cadera más ancha que sus hombros y pechos, que mayormente suelen ser pequeños. Debemos escoger prendas que hagan deslumbrar nuestra parte superior del tronco y que suavice nuestras caderas.



Elige la tienda adecuada: hay tiendas de todo tipo, especializadas en chicas de todas formas y tamaños, busca la que más se acomode a tu presupuesto y gustos antes de empezar a comprar.

Elección de Colores:

Escoge los colores que más vayan con tu personalidad, colores que saquen a relucir tus atributos y que escondan cosas que no te gustan tanto mostrar, estos son algunos tips:
  • Para esconder algo que no te gusta: utiliza un color solido.
  • Si tienes una piel pálida: usa tonalidades oscuras y profundas que hagan contraste con la misma.
  • Si tienes piel oscura: utiliza colores claros y vibrantes que hagan resaltar tus atributos.
  • Para agregar volumen: usa un bañador con volados en la parte que quieras levantar o pronunciar más.
  • Para disminuir volumen: usa una tela fruncida o acanalada.

Elige el corte adecuado: 

  • Si quieres esconder tu cintura, opta por los bañadores de una sola pieza y que tengan la tela fruncida en la zona del estómago. Te aconsejo que optes por un tono sólido y oscuro.
  • Si optas por un bañador tipo short, deberás tener en cuenta que estos agrandan tus caderas sin importar del color que sea. En caso de que tengas mucho busto y quieras simular la figura del reloj de arena, opta por los shorts para que la cadera se vea proporcional al busto. 
  • Lo bañadores altos pueden hacer que tus piernas se vean mucho más largas, por lo que si eres baja o tienes tu torso largo, este bañador te favorecerá.
  • Los bañadores tipo halter o triángulo resaltarán tu busto, mientras que los que se atan al frente y juntan los pechos, hacen que se vean más amplios. Esta es una gran opción para quienes tengan los pechos pequeños.
  • Los strapless ensancharán tu busto, por lo que si tienes una forma de pera y deseas que se vea como la forma de reloj de arena, esta es una gran opción, sobre todo si tienen volados.
  • En caso de que tengas un busto grande, trata de que el corte de la parte superior del bañador sea de corte recto y tenga tirantes anchos para poder reducirlo visualmente.
Te recomendamos leer:
Deja tu comentario y recuerda suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales: FacebookTwitter y Google +. Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Génesis.