Según la ciencia, estos son los motivos por lo que deberías usar labial rojo



Toda mujer desea usar un labial rojo alguna vez en la vida, ya que se trata de uno de los colores clásicos por excelencia. No obstante, para que tu boca luzca increíble, hay algunas reglas que debería seguir para lucir este color.


Cada día que pasa hay más estudios e investigaciones que invitan a las mujeres a perder el temor de lucir unos labios rojos, pues además de ayudar a resaltar la belleza del rostro femenino, trae beneficios. Si quieres saber cuáles son, aquí te dejo las razones a nivel científico por la que todos deberíamos pintar nuestros labios de rojo.

Razones científicas para usar labial rojo

summer animated GIF

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Gettysburg College en Pensilvania, la piel con el transcurso del tiempo tiende a oscurecerse menos las cejas, los ojos y los labios. Por ello, un labial rojo ayuda a mantener la armonía del rostro y hacer que este se vea más luminoso.

Otra investigación realizada por la Universidad de Harvard ha demostrado que las mujeres que usan labiales rojos son más sensuales, seguras y felices en comparación con aquellas que no se animan a usarlos. Otro estudio más realizado también por el mismo centro, ha revelado que las chicas que pintan sus labios de color rojo son más competentes y todos creen que son personas de carácter fuerte, capaces de tomar decisiones y extrovertidas.

Te recomendamos leer:
Quienes se encargan de estudiar la belleza, están de acuerdo con que el color rojo es el mejor accesorio que una mujer puede llevar.