¿Cómo tonificar el pecho en el gimnasio?



El entrenador de la cadena catalana de gimnasios DiR, Jordi Notario, ha hablado sobre la complicada relación que tienen el pecho y el deporte. Sin embargo, existen varios mitos y, también, verdades que cuestionan si es bueno entrenar esta zona del cuerpo. Si quieres saber más, a continuación, te cuento cómo tonificar el pecho en el gimnasio y que lo que no debes hacer.

¿El entrenamiento puede generar flacidez?

En algunas ocasiones, el entrenamiento puede generar el efecto contrario al que deseamos y provocar flacidez en la parte del pecho. No obstante, hay que aclarar cuando ocurre esto y porqué. Hay que saber diferenciar entre el músculo pectoral y la mama. El músculo pectoral se encuentra constituido de fibra muscular, mientras que la mama está formada en un 90% por tejido adiposo. Los ejercicios específicos para esta zona pueden ayudarnos a desarrollar los pectorales, incrementando su tono y estructura. En cambio, el exceso de entrenamiento puede usar parte del tejido adiposo como energía y, por ende, perder volumen y generar flacidez en el pecho.

Céntrate en la zona del hombro y no tanto en la ejercitación del músculo pectoral
Una de las claves fundamentales para tonificar el pecho y reafirmarlos, es no centrarse demasiado en la ejercitación del músculo pectoral, sino más bien en la zona del hombro anterior y posterior, y escapular para mejorar la posición corporal y la imagen visual de esta área femenina.

Ejercicios que debes hacer para reafirmar el pecho femenino 


Según Jordi Notario, algunos ejercicios recomendados para trabajar la zona del pecho femenino son: flexiones, apertura de pecho sentada, press horizontal, press de hombro y elevación lateral de hombro. Pero, eso no quiere decir que hay que trabajarlos todos en un mismo día. Lo ideal sería llevar a cabo una rutina de tres ejercicios, dos veces por semana, tres series de 12 repeticiones. Como por ejemplo la siguiente:
  • 3 series de 12 repeticiones de apertura de pecho sentada
  • 3 series de 12 repeticiones de reflexiones
  • 3 series de 12 repeticiones de press de hombro
Te recomendamos leer:
Ten en cuenta que trabajar los músculos pectorales femeninos no quiere decir que vayamos a elevarlos, pues para conseguir un pecho bonito, hay que ejercitar también otras zonas como por ejemplo la cintura o los glúteos, que harán que los senos luzcan distintos. Si quieres completar tu rutina de entrenamiento con algún producto para pecho y escote, recuerda que hay cosméticos que contienen aceites esenciales que aumentan el tono muscular y mejoran la firmeza. Aplica estos antes de hacer ejercicio y, si usas otro, que trabaja nivel epidérmico, ponlo después.

Imagenes cortesía de Livestrong y Arlinadzgn