Consejos de decoración shabby chic para tu hogar


Si estás buscando un estilo elegante para decorar tu casa, el shabby chic es indudablemente el más idóneo. Por si no sabías, te cuento que este estilo surgió en Gran Bretaña y que es típico de las casas inglesas de campo que mezclaban elementos antiguos y modernos. Por tal motivo, su nombre deriva de ambos elementos, dado que shabby quiere decir “desgastado” y chic “a la moda”.



Uno de los colores que más protagonismo tiene en el estilo shabby chic es el blanco, y, por lo general, se usa para las paredes, escaleras, muebles, etcétera. Sin embargo, los colores pasteles también combinan a la perfección con el blanco y crean ambientes luminosos.


La madera es esencial para crear este estilo de decoración, aunque no hay que olvidarse que deben estar presentes los muebles desgastados y los objetos adquiridos en las tiendas de antigüedades. También puedes hacer que un mueble nuevo parezca antiguo con la técnica del decapado.

Por otra parte, no olvides de incorporar cojines, cortinas, sillones y otros textiles con estampado de flores, para que tu casa un auténtico estilo shabby chic. Mira que hermoso este sofá de 3 plazas de Rattan, colección Connie de Decoración Beltrán. Viene en varios colores.

Imagen cortesía de Decoración Beltrán
Tampoco puedes olvidarte de agregar otros complementos como jarrones antiguos, plantas, carteles antiguos, flores, velas, jarrones antiguos, lámparas antiguas, etcétera.



Te recomendamos leer:
Como podrás ver el estilo shabby chic es asequible a cualquier bolsillo y tiene la ventaja de ser flexible, pues no tiene reglas demasiado estrictas. ¡Sé creativo!