Después de leer esto cambiarás tu manera en la que miras a los plátanos


El plátano es una fruta con grandes propiedades y beneficios para la salud. Por ello, en SerChickas, hemos preparado este artículo para contarte cómo puede ayudarte a prevenir problemas y enfermedades. Es que después de leer esto cambiarás tu manera en la que miras a los plátanos. ¡Te lo aseguro!



Los plátanos son ricos en fibra y azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, con los que obtendrás energía. Sin embargo, esto no es lo único que te aportará esta deliciosa fruta, ya que comer plátanos regularmente puede mantener tu organismo saludable. Muchos estudios han comprobado que los plátanos son eficaces para prevenir enfermedades y, también, superarlas. Por tal motivo, es la fruta más consumida por los deportistas.

Lucha contra la depresión
Una organización benéfica de salud mental ha llevado cabo un estudio para determinar si los plátanos podrían luchar contra la depresión. Para ello, le han realizado una encuesta un grupo de personas con esta enfermedad y todos afirmaron que después de comer tan solo un plátano se sentían mejor. Esto se debe a que el plátano contiene triptófano, una sustancia que se transforma en serotonina, un neurotransmisor que tiene que ver con el estado anímico y la felicidad. Es por ello, que la serotonina se la conoce como la “hormona de la felicidad” y cuando hay carencia en el organismo, se puede sufrir depresión.


Combate el estreñimiento
El plátano, gracias a su contenido fibra, es ideal para combatir el estreñimiento por su efecto laxante. Esto evitará también la hinchazón abdominal y mejorará el proceso digestivo. Consume un plátano 30 minutos antes del desayuno o de tus comidas principales.

Reduce la presión arterial
El plátano es un gran aliado del corazón, ya que cuenta con una gran cantidad de potasio y un bajo contenido en sodio que ayuda a mantener la presión arterial controlada.


Neutraliza la acidez
Varios estudios han demostrado que los plátanos son ideales para recubrir el estómago y neutralizar la acidez e irritación.

Reduce el estrés
El Instituto Australiano de Psicología ha llevado a cabo un estudio con 5000 personas para determinar si el estrés provoca o no una falsa necesidad de consumir algo dulce y han llegado a la conclusión que las personas obesas son las que más presión en el trabajo sienten. Por tanto, para saciar el apetito o el antojo, un plátano puede mantener los niveles de estrés y azúcar en sangre estables gracias a sus nutrientes y carbohidratos.


Mejora las capacidades cognitivas
En una escuela del Reino Unido, se ha llevado a cabo un estudio en el año 2013 en el que participaron 200 estudiantes en periodo de examen. Este consistía en comer plátanos para desayunar, a media mañana y durante el almuerzo para comprobar si realmente mejoraba las capacidades cognitivas y el resultado fue asombroso, dado que los estudiantes incrementaron sus niveles de energía y capacidad de concentración gracias al potasio.

Como verás, los plátanos son beneficiosos para la salud y si lo comparas con otro tipo de fruta como por ejemplo la manzana, un plátano contiene más del doble de carbohidratos, proteínas, fósforo, vitamina A y hierro.

Te recomendamos leer:
Si te ha resultado útil esta información, ayúdanos a difundirla en las redes sociales.