Remedios naturales para la rosácea


La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, donde se inflaman los vasos sanguíneos. Afecta, por lo general, al rostro, aunque puede presentarse en otras zonas del cuerpo en raras ocasiones. Usualmente aparece en personas de entre 30 y 50 años y, lastimosamente, no se ha encontrado una cura para esta condición. No obstante, hay algunos remedios naturales para la rosácea que quiero compartir contigo.

Tratamientos naturales para atenuar la rosácea

Antes de realizar un tratamiento natural, te recomendamos comentarlo con tu médico para evitar interacciones con algún medicamento que te haya indicado. Los remedios que se muestran a continuación, se usan por sus efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, que ayudarán a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos e impedir que microorganismos produzcan infecciones.

Manzano: limpia tu rostro con una mezcla de una cucharada de vinagre de manzana y un vaso de agua.

Manzanilla: realiza una infusión de flores de manzanilla y aplica una vez fría en el rostro. Los jabones con extracto de manzanilla pueden también ser beneficiosos.

Olivo: aplica aceite de oliva en tu rostro con suaves masajes circulares.

Pepino: aplica algunas rodajas de pepino sobre la rosácea y deja actuar durante cinco minutos. Las cremas a base de pepino también son favorables para aliviar la inflamación.

Avena: la avena disminuye la inflamación, la picazón y el enrojecimiento. Coloca dos cucharadas de harina de avena en un recipiente y mezcla con un poco de agua. Frota la mezcla por la zona afectada.

Trébol rojo: bebe dos tazas de infusión de trébol rojo al día, pues se este contiene vitaminas y minerales que aliviarán la inflamación.

Aceite de árbol de té: aplica unas gotas de aceite de árbol de té sobre el área afectada, frotando lentamente con tus dedos. El aceite de árbol de té cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Te recomendamos leer:
Usa siempre protector solar y aplica cosméticos hipoalergénicos. Al momento de secar tu rostro, hazlo con suaves golpeteos y consume vitaminas del grupo B o alimentos que las contengan. Recuerda evitar los quesos fermentados, los picantes, las bebidas alcohólicas, los cereales integrales y los condimentos.

Imagen cortesía de Guia saludable, todos los derechos reservados.