Deshazte del acné con mandarina


El acné es una afección de la piel que surge como consecuencia de una inflamación, foliculitis e infección del poro folicular. Estas lesiones de la piel pueden presentarse con granos, espinillas o “quistes” rojos e inflamados. Este trastorno puede traer problemas sociales, sobre todo entre los adolescentes y quienes trabajan en público. Por ello, a continuación, te diré como deshacerte del acné con mandarina.


¿Por qué se original el acné?

El acné puede ser causado por: el uso de cosméticos, el consumo de fármacos con estrógenos, esteroides, testosterona o fenitoina, porque las glándulas segregan sebo en exceso, hay cambios hormonales que se asocian a la menstruación, embarazo, estrés o consumo de métodos anticonceptivos orales, o bien, se suda excesivamente.

Mascarilla de mandarina para combatir el acné

Pela una mandarina y muele la cáscara agregándole un poco de agua hasta que se forme una pasta fina. Aplícala sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego, aclara con abundante agua. Repite esta mascarilla de mandarina para combatir el acné a diario y en el transcurso de unas semanas verás como la afección se aminora.

También puedes mezclar dos cucharadas de yogur con una cucharada de la cáscara de mandarina machacada y aplicar sobre los granos, masajeando con movimientos circulares. Al cabo de 15 minutos, enjuaga.


Según la Academia Española de Dermatología y Venerología aconseja limpiarse la cara dos veces al día, secar la piel sin frotarla, disminuir el contacto del cabello con la piel de la cara (no usar flequillos ni melenas largas), no abusar de frutos secos, quesos fuertes, alcohol, mariscos, cerdo, chocolate, snacks y bollería, escoger cosméticos que no contengan aceites en su composición, evitar el estrés y tener paciencia.

Te recomendamos leer:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.