Cuatro minutos de pura energía para cambiar tu rutina de ejercicio, de eso se trata Tabata!!!



Si estás buscando una manera diferente de ejercitarte, te recomiendo que pruebes el método Tabata. Sigue leyendo para saber más sobre ello!

Va un poco de historia: el japonés Izumi Tabata, decano de la Universidad de Ciencias del deporte y Salud desarrolló un protocolo de entrenamiento a base de  intervalos de intensidad llamado Tabata.

Te recomendamos leer:


Bueno.. Y a nosotras, ¿para qué nos sirve? El entrenamiento Tabata nos ayuda tonificar los músculos y quemar grasa localizada.



Es muy fácil y divertido, escoge un ejercicio (abdominales, sentadillas simples, sentadillas con salto, planchas, desplantes, etc) para repetir por un lapso de 20 segundos (este es la parte donde pones tu 100% de energía), haces alto total por 10 segundos, te paras sobre tus dos pies, recupera tu respiración y  vuelves a empezar; así por cuatro minutos. Para que sea más sencillo, ten a mano un cronómetro y pon tu canción favorita.

Conforme vas avanzando puedes incluir mancuernas, cintas o lo que tengas en tu casa. Como puedes ver, este entrenamiento es el complemento ideal para tu rutina normal de ejercicios, o bien para empezar a ejercitarte de una manera muy original. 

Recuerda nos descuidar hacer antes unos minutos de calentamiento y al finalizar un poco de estiramiento para relajar tus músculos. 

Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Yesica.