Consejos para disminuir el uso del aire acondicionado


Las olas de calor amenazan con estar presentes hasta finalizar la temporada, por lo que seguramente querrás conocer algunos consejos para disminuir el uso del aire acondicionado y mantener fresca la casa de otra manera.

Las compañías de servicio de luz y los expertos en el consumo de energía eficiente, recomiendan lo siguiente:

1. Abrir y cerrar las ventanas

Abrir las ventanas a primera hora del día para que el aire fresco ingrese y cerrarla inmediatamente, apenas la temperatura comience a subir. De esta manera podrás darle un descanso al uso del aire acondicionado y disminuir el consumo de energía.

2. Mantén las cortinas y persianas cerradas a la hora de más calor
Aunque resulte evidente, muchas personas no ponen en práctica este consejo. Por tal motivo, te recomendamos que cierres las cortinas y persianas entre las 10 A.M. y las 16 P.M. que son las horas del día cuando los rayos solares están más activos. De acuerdo con los expertos, el 30% del calor que se almacena en el hogar proviene de las ventanas. Así que, con este truco, podrás disminuir la temperatura del hogar y reducir hasta un 7% en la factura del consumo de energía eléctrica.

3. Mantén las puertas cerradas
Cierra las puertas de las habitaciones que no se utilizan, o bien, aquellas en las que el sol pegue directo durante el día.

4. Evita que la luz solar entre directamente
Las cortinas, las persianas y las láminas de poliéster para polarizar los vidrios de la ventana, te ayudarán a prevenir la entrada de la luz solar al interior de tu hogar.

5. Usa ventiladores
Los ventiladores te ayudarán a mantener fresca la casa en los días medianamente calurosos del verano y encender el aire acondicionado solamente a temperaturas altamente insoportables.

6. Disminuir la temperatura del cuerpo
Disminuir la temperatura del cuerpo te ayudará a reducir el uso del aire acondicionado. Para ello, tendrás que mantenerte hidratado, tomando al menos 8 vasos de agua al día, usar ropa ligera y bañarte con agua fría.

7. Disminuir las fuentes de calor
Sustituye las bombillas por las de tipo fluorescente o de LED, con el fin de reducir la emisión del calor en tu casa, así como también el uso del horno o la estufa (hornalla de la cocina). Para evitar que se caliente la casa, usa mejor las parrillas o el horno microondas.


Te recomendamos leer:
Como podrás ver, estos 7 trucos para reducir el aire acondicionado te ayudarán también a disminuir el valor de tu factura de electricidad.